Curso de peluquería canina
especializado en Westies en Barcelona

100% Práctico

¿Quieres mejorar el arreglo de una raza?

¿Tienes ganas de aprender
practicando desde el primer minuto?

¿Te gustaría mejorar tu técnica?

Abrimos sábados y domingos

Un buen arreglo de peluquería canina es vital para la correcta imagen y apariencia de los perros de pelo duro. Esta técnica de cuidado del manto se diferencia de otras por estar basada en el arranque del pelo y es conocida como TRIMMING. o STRIPPING..

El pelo arrancado da lugar al nacimiento de otro con la mejor textura y color. En cambio, si se corta, ese pelo duro pierde calidad y color, como vemos todos los días en esos perros a los que se les pasa la maquinilla.

Un buen trabajo de trimming es como esculpir en pelo y requiere dominio de ciertas técnicas que nosotros enseñamos. Pero, como cualquier escultura, es también un arte cuyos mejores logros requieren inspiración.

Desde principios de los años 80 y en varios países he organizado y participado en seminarios y competiciones de stripping a fin de mejorar el nivel de conocimiento de la peluquería canina tanto por parte de los peluqueros caninos profesionales como de expositores y propietarios.

En nuestro criadero hemos establecido una Escuela de Peluquería Canina donde impartimos Cursos de Peluquería Canina especializada en trimming.

La raza base con la que aprenderá y realizará el Curso de Stripping será el westie. A partir de ahí, disponemos también de Scottish, Cairn y Fox Terrier, así como otras razas.

Nuestra manera de impartir clases es eminentemente práctica, arreglando perro tras perro, poniendo a la práctica todas las explicaciones recibidas, aprendiendo de los propios errores y adquiriendo experiencia de verdad.

No se necesitan conocimientos previos. Nuestros alumnos pueden ser profesionales que quieren mejorar su técnica o personas que se inician.

No damos diplomas de asistencia. Nuestros diplomas solo se otorgan a aquellos alumnos que al final del Curso de Trimming verdaderamente han alcanzado un buen dominio de esta técnica.

Queremos que cuando en una peluquería canina haya colgado un diploma de la Escuela Alborada de Peluquería Canina ello sea sinónimo de calidad, distinción y confianza para su clientela.

Los cursos los hacemos adaptables, en el tiempo y en su extensión, a las necesidades y circunstancias tanto del alumno como del profesor. No todos los alumnos disponen de cinco semanas libres para dedicarse a ello, por lo que se puede hacer en varias veces, en ciertos días semanales e incluso en fines de semanas, cuando el profesor no está compitiendo o juzgando en exposiciones.

Disponemos de alojamiento a precio económico.