Todos nuestros sementales están a disposición de quién quiera usarlos.

En el precio de la monta va incluido el hospedaje de la perra en nuestro criadero, hasta que finalice el celo.

La detección del momento óptimo de la monta se realiza por medio de frotis vaginales o con detector de ovulación.

Se realizarán el número de montas necesario mientras dure el celo, sin límite alguno.

La elección del semental será siempre suya, aunque siempre que usted lo desee, podremos asesorarle en base al pedigrí y características de la perra.

La monta se realizará exclusivamente por inseminación artificial, para prevenir contagios e infecciones de la hembra al macho y viceversa.

Entregamos la documentación que acredita la monta para que puedan registrar la camada en la Real Sociedad Canina de España o en cualquier otra canina extranjera perteneciente a la FCI.

Le ofrecemos nuestros conocimientos sobre la reproducción de la raza en general y de nuestra línea en especial. En nuestra crianza huimos de una consanguinidad alta a fin de mantener y mejorar la vitalidad de la raza. La mayoría de nuestras camadas tienen una tasa de consanguinidad inferior al 10%. Conseguimos el tipo característico de nuestra crianza usando ejemplares con muchas generaciones seleccionadas por nosotros, es decir, con un cierto tipo común, pero no tan emparentados, sin abusar de la consanguinidad y evitando taras genéticas.

También hacemos envíos de semen refrigerado. Para ello, se requiere el control del nivel de progesterona de la hembra por parte del veterinario para detectar el momento idóneo en que debe de ser enviado el semen.